La consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, descartó la posibilidad de anular los triunfos de los ganadores en las elecciones locales del Poder Judicial, al confirmar que todos los aspirantes cumplieron con los requisitos legales y constitucionales.
Recordó que, a nivel nacional, el Instituto anuló 24 candidaturas: 21 de jueces de distrito por no acreditar el promedio académico requerido, y una más por encontrarse el candidato preso por abuso infantil. No obstante, en Tabasco, se llevó a cabo una revisión minuciosa de todos los expedientes desde el momento de registro, bajo protesta de decir verdad, y no se detectaron irregularidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Nava Gutiérrez explicó que el proceso incluyó la verificación del cumplimiento de lo establecido en el artículo 38 de la Constitución, lo que permitió garantizar la elegibilidad de los participantes antes y después de la jornada electoral.
Te puede interesar: Contaminación en Batería Cárdenas Norte pone en riesgo a más de 5 mil familias: PRD
Subrayó que la mayoría de los procesos electorales ya han quedado firmes, y que solo se impugnaron dos elecciones en los municipios de Paraíso y Jalapa, referentes a jueces civiles.
Finalmente, reiteró que no existe posibilidad de declarar inelegibles a los ganadores, ya que el proceso se desarrolló con apego a la ley y sin contratiempos.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










