Pese a los incendios registrados en los últimos días en el municipio de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta descartó riesgos en la calidad del aire, al afirmar que se mantiene un monitoreo constante en coordinación con autoridades estatales y federales.
En entrevista, la edil detalló que los siniestros ocurridos principalmente entre el jueves y sábado de la semana pasada fueron atendidos de forma inmediata, gracias al fortalecimiento de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que cuenta con nuevas pipas, equipo especializado para bomberos y personal capacitado desde el inicio de su administración (2021–2024).
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Contamos con una central de bomberos muy fortalecida, con coordinación directa con el gobierno del Estado y otras instituciones como Pemex, que se suman cuando el incendio rebasa la capacidad municipal”, explicó.
Osuna Huerta aseguró que, ante cualquier emergencia, la seguridad de la población es prioritaria y destacó que no se han reportado afectaciones graves gracias a la respuesta oportuna de los cuerpos de auxilio.
Te puede interesar: Lamenta PVEM falta de perreras municipales en Tabasco; urgen apoyo a refugios animales
Asimismo, confirmó que los niveles de contaminación se mantienen dentro de los parámetros normales, sin representar un riesgo para la salud de la ciudadanía. Añadió que las lluvias ligeras recientes han contribuido a mitigar el humo en las zonas afectadas.
Finalmente, hizo un llamado a la población para evitar la quema de pastizales, al señalar que estas acciones no solo afectan el medio ambiente, sino también la seguridad de las personas y comunidades.
Por: Liliana Collado (WCLS)










