La diputada local de Morena, Verónica Castillo Reyes dijo que apoya la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum en la desaparición de las diputaciones plurinominales, ya que estas se las «agandallan» los dirigentes de partidos políticos para designárselas a familiares, amigos o a cambio de favores dejando de lado a quienes verdaderamente trabajan a favor del partido.
En entrevista, la parlamentaria morenista se dijo a favor de la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (Oples), y que sea el propio INE quien se haga cargo de todas las elecciones tanto locales como federales, ya que esto representaría un gran ahorro.
Tras reunirse con el presidente de la Asociación Unidos por Macuspana, David Zurita Pérez; la legisladora por Jalapa, señaló que el INE tiene la capacidad de llevar a cabo la operatividad de las elecciones y que estas se realicen en una sola fecha, como se plantea en la reforma electoral.
Consideró que al desaparecer los organismos electorales, se obtendrían grandes ahorros para el buen funcionamiento del gobierno de la República.
Apuntó que ve viable dicha propuesta, ya que al fusionarse se evitaría un doble trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Tabasco recibirá 628 viviendas del Infonavit en 2025











