El abogado Alex Córdoba Beltrán, representante legal de Eduardo Torres, denunció públicamente la prescripción del delito de supresión del estado civil de un menor de edad, lo que calificó como una acción contraria a derecho y perjudicial para su representado, padre biológico del niño.
Durante una rueda de prensa realizada en la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE), el abogado señaló que el caso se encuentra registrado bajo el expediente 456/2021, iniciado en el municipio de Nacajuca.
El delito fue atribuido al matrimonio conformado por Laura y Rodolfo, quienes habrían registrado al menor como propio, después de haber accedido a bajo contrato a una gestación subrogada.
Córdoba Beltrán acusó al juez de control de la región 9, Gilberto Jiménez Correa, y al magistrado Samuel Ramos Torres de ignorar la existencia del menor y fallar en su protección.
Según relató, en la audiencia celebrada el 14 de septiembre de 2023, se dictaminó la prescripción del delito sin considerar el interés superior del niño, cuando el delito debe prescribirse después que el menor cumpla los 18 años de edad.
“El juez incurrió en desacato al omitir jurisprudencias progresivas que exigen la protección del menor y, además, privó al padre biológico de su derecho legal”, afirmó el abogado.
Finalmente, Córdoba Beltrán exigió que las autoridades judiciales revisen el caso y garanticen el acceso a la justicia, especialmente tratándose de los derechos de un menor de edad.
TE PUEDE INTERESAR: Alfonso Baca Sevilla impulsa el talento juvenil











