• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 18 diciembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Mundo

Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas

Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas

by Ahora Tabasco
diciembre 18, 2025
in Mundo
0
ComparteTweet

Un grupo de asociaciones francesas anunció este lunes haber interpuesto una querella contra la primera dama del país, Brigitte Macron, por los insultos que profirió contra un grupo de manifestantes feministas que protestaban contra un humorista con una demanda de violación archivada.

La denuncia se presentó en nombre de “343 mujeres y asociaciones que se declaran colectiva e individualmente afectadas por estas declaraciones”, según informó una de las agrupaciones querellantes, Les Tricoteuses Hystériques (Las Tejedoras Histéricas), que nació precisamente a raíz de los insultos de uno de los abogados defensores en el proceso sobre las violaciones a Gisèle Pelicot.

La falta de la que acusan a la esposa del presidente francés es de injurias públicas, por haber tachado de “malditas idiotas” (en francés, “sales connes”) a las integrantes del colectivo feminista #NousToutes.

Ese grupo interrumpió un espectáculo del humorista Ary Abittan, quien enfrentó una acusación de violación en 2021.

La demanda fue archivada por la Justicia francesa y Brigitte Macron acudió a ver su espectáculo justo un día después del incidente de la interrupción, acompañada por su hija menor, Tiphanie.

“Si salen unas malditas idiotas, las vamos a echar a patadas”, se escucha decir a Brigitte Macron, hablando entre bastidores con Abittan sin saber que eran filmados, en un vídeo publicado la semana pasada por la web de información del corazón Public.

Los comentarios valieron a la primera dama una oleada de críticas y en las redes muchas mujeres utilizaron la expresión “sales connes” para reivindicar sus posturas feministas.

Brigitte Macron había evitado pronunciarse sobre esta polémica hasta la noche del lunes, cuando en declaraciones al medio Brut aseguró que lamentaba si hubo víctimas de violencia machista que se sintieron heridas por sus palabras.

“Lamento si he herido a las mujeres víctimas”, afirmó la primera dama, pero rechazó desdecirse de los insultos, que ella atribuyó a una reacción natural de la esfera privada, separada de su rol de esposa del jefe del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum, impulsa cruzada por la lectura y entrega 2.5 millones de libros a jóvenes de América Latina

FOH

Visitas: 59
Tags: Brigitte MacronfeministasManifestantes
Previous Post

Abaten a siete agresores en Villa García, Zacatecas

Next Post

Gobierno federal despliega estrategia integral de atención y protección a migrantes

Ahora Tabasco

Next Post
Gobierno federal despliega estrategia integral de atención y protección a migrantes

Gobierno federal despliega estrategia integral de atención y protección a migrantes

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
  • Gobierno federal despliega estrategia integral de atención y protección a migrantes
  • Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
  • Abaten a siete agresores en Villa García, Zacatecas
  • Gobierno, agricultores y transportistas llegan a acuerdos; se desactivan bloqueos en carreteras
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.