El fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, aseguró que las detenciones realizadas por la Fiscalía se han llevado a cabo conforme a la ley, ante señalamientos en redes sociales sobre su origen como funcionario proveniente de la Ciudad de México.
Tras la detención registrada en días pasados de un masculino en los juzgados de Atasta y traslado al CREST de Villahermosa, el funcionario aclaró que la FGE dio cumplimiento a los protocolos y respeto de los derechos humanos.
A raíz de la detención, el titular de la FGE ha sido protagonista de señalamientos en redes sociales por una abogada y representantes legal del imputado, quien grabó el momento de la intervención de los elementos de la fiscalía, acusando de presunta violencia que hasta el momento no ha documentado.
“Son hechos lamentables, pero el cumplimiento de la ley es conforme al derecho. Respetamos la postura de la abogada, no aceptamos insultos. Me
Parece que como profesionista, como mujer, siempre gozará de toda nuestra consideración y respeto”, puntualizó.
Vázquez Landeros destacó que su labor en Tabasco y la de su equipo se enfoca en procurar justicia y fortalecer la seguridad pública, trabajando por el beneficio de los ciudadanos del estado.
Señaló que se han establecido importantes alianzas con la sociedad tabasqueña para atender temas prioritarios como violencia de género, pederastia y ecología, reconociendo la disposición y calidez de los tabasqueños que lo han acogido en esta tierra.
El fiscal enfatizó que su equipo, incluyendo policías de investigación, jueces y personal administrativo, desarrolla sus actividades con profesionalismo y compromiso, dado que son mexicanos y pueden desempeñarse en cualquier estado de la República.
TE PUEDE INTERESAR: No tenemos registro de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X: Héctor Raúl Cabrera Pascasio










