La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que diez individuos detenidos en el rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, fueron declarados culpables por delitos relacionados con desaparición y homicidio. El lugar era presuntamente utilizado como centro de adiestramiento por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los sentenciados, identificados como Lennin “N” (también conocido como Kevin “N”), David “N”, Gustavo “N”, Christopher “N”, Juan “N”, Óscar “N”, Erick “N”, Luis “N”, Ricardo “N” y Armando “N”, enfrentan cargos por desaparición cometida por particulares, desaparición agravada y homicidio calificado, en agravio de tres víctimas. Todos permanecen recluidos en el reclusorio metropolitano de Puente Grande.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El fallo condenatorio fue emitido el pasado 7 de julio tras concluir los alegatos de clausura. La audiencia de individualización de la pena se realizará el martes 8 de julio a las 9:30 horas.
La detención ocurrió en septiembre pasado, cuando elementos de la Guardia Nacional acudieron al rancho tras un reporte de disparos. Al llegar, fueron agredidos a tiros, pero lograron ingresar al inmueble, donde capturaron a los acusados, localizaron a una persona sin vida y liberaron a dos víctimas que estaban privadas de su libertad.
Te puede interesar: Programas para el Bienestar benefician a 82% de las familias mexicanas: Sheinbaum
Cabe recordar que el pasado 8 de marzo, el colectivo Guerreros Buscadores denunció la existencia de un presunto “campo de exterminio” en ese mismo lugar, tras hallar más de 400 pares de zapatos. Sin embargo, las autoridades lo han catalogado como un centro de adiestramiento del CJNG.
(WCLS)











