Cuatro mujeres plantearon este martes ante el Tribunal Superior de Londres una demanda civil por daños y perjuicios contra el influencer Andrew Tate, al que acusan de delitos de violación, control coercitivo y agresión sexual entre 2013 y 2015.
El tribunal escuchó la exposición de las partes en la primera de varias audiencias preliminares, que se espera que culminen en un juicio a principios de 2027.
Las demandantes impulsaron su proceso civil después de que la Fiscalía británica descartara en 2019 presentar cargos penales y piden una indemnización económica por los delitos, que Tate niega.
El caso se refiere a incidentes que, según ellas, ocurrieron en las localidades inglesas de Luton y Hitchin.
De acuerdo con la denuncia, dos de las demandantes trabajaron para el negocio de cámaras web de contenido sexual de Tate en 2015, mientras que las otras dos mantuvieron una relación con él entre 2013 y 2014.
Tras la vista judicial, su abogado, Matthew Jury, del bufete McCue Jury & Partners, dijo que la fecha del juicio “no es tan pronto” como les gustaría pero celebró que salga adelante.
“En este momento, estos son los únicos procedimientos en curso en los que Andrew Tate rendirá cuentas ante la justicia. La fiscalía rumana parece haberse desmoronado y el Gobierno del Reino Unido no está haciendo nada para solicitar su extradición desde el extranjero”, declaró.
Te puede interesar: ¡Bajo la lupa! acusan al ‘Gato’ Ortiz de comentarios indebidos hacia Sergio Ramos
AM