La secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, reconoció que las necesidades en los planteles educativos superan las capacidades disponibles. Señaló que las 4 mil escuelas en el estado requieren mantenimiento, ya que muchas fueron fundadas en los años 80.
Aunque consideró relevante el tema de seguridad, destacó que los padres son quienes asumen la responsabilidad de vigilar los centros educativos, mientras que la Secretaría de Educación se enfoca en temas de infraestructura.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
«Tenemos otras prioridades, como pintura, reparación de bardas perimetrales, mantenimiento de fosas sépticas, baños y losas que están en malas condiciones», explicó.
Iparrea Sánchez reconoció la importancia del programa «La Escuela es Nuestra», pero subrayó que no es suficiente para cubrir todas las necesidades de infraestructura y servicios en las escuelas.
En cuanto a la Ley contra las narcomantas, celebró la emisión del decreto, destacando que la aparición de estas lonas con amenazas provoca un alto ausentismo estudiantil en los días en que ocurren estos hechos.

TE PUEDE INTERESAR: El TET concluye etapa de impugnaciones en elección de delegados municipales
KCQ










