La delegada estatal de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, expresó su preocupación debido a que a dos meses del arranque de la colecta anual no se ha logrado llegar ni al 50 por ciento de la meta estimada de 15 millones de pesos para mantener la operatividad de los servicios que ofrece.
“Hemos recaudado apenas un millón 400 mil pesos, lo cual es muy poco, pero la colecta continúa hasta el 31 de mayo y aún hay muchas propuestas de apoyo”, indicó Trujillo de Cobo.
La delegada comentó que se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial para buscar mayores aportaciones y que el próximo viernes estará en la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde también se espera recibir donativos.
A pesar de que las aportaciones están llegando de manera lenta, Trujillo de Cobo se mostró optimista y confía en que los tabasqueños muestren su solidaridad en esta colecta crucial para la institución.
La delegada reconoció que el aporte de un millón de pesos por parte del gobierno fue fundamental para el arranque de la campaña, permitiendo cubrir el pago de nómina y otros gastos corrientes.
Además, manifestó su esperanza en que la colecta escolar, próxima a realizarse, pueda aportar al menos otro millón de pesos que ayude a acercarse al objetivo final.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancan concursos de mejores productores del campo











