La crisis económica derivada de la recesión de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha detonado un aumento descontrolado de asesores inmobiliarios que ejercen sin licencia ni certificación, advirtió Verónica Olán García, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Costa Paraíso.
De aproximadamente mil agentes en activo en la región, indicó que solo unos 300 cuentan con certificación oficial, debido a que muchos de los nuevos asesores fueron despedidos de empresas petroleras y se dedican a mostrar casas sin capacitación ni aval profesional.
Olán García, instó a quienes incursionan en el sector a someterse a un proceso de certificación, pues la actividad es regulada y requiere licencia para su ejercicio.
A la ciudadanía recomendó exigir acreditación a los agentes antes de iniciar cualquier trámite, para evitar posibles fraudes.
Informó que AMPI Costa Paraíso y AMPI Villahermosa organizan seminarios para que los interesados obtengan su licencia y puedan ejercer de manera profesional.
Te puede interesar: «Rapiña» a transporte de carga desangra al país, urge pena máxima: Guillermo Ferrera
Liliana Collado (FFO)










