El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que el incendio registrado en la tienda departamental Del Sol fue originado por un corto circuito que se generó en una de las bodegas del establecimiento, donde había almacenado material altamente inflamable, lo que facilitó la rápida propagación del fuego.
El siniestro, que tomó más de 20 horas en ser controlado, encendió las alertas de las autoridades estatales, por lo que el mandatario adelantó que, a través de la Coordinación de Protección Civil, se realizarán inspecciones en establecimientos comerciales del estado.
Te puede interesar: PRD Tabasco presenta agenda legislativa para combatir parálisis y simulación
Estas revisiones tendrán como finalidad verificar que los negocios cuenten con permisos vigentes y cumplan con las normas básicas de seguridad, especialmente de cara a las festividades patrias y de fin de año, cuando se incrementa el flujo de personas y el uso de electricidad y pirotecnia.
May Rodríguez subrayó que el propósito de estas acciones no será sancionar a los propietarios, sino prevenir accidentes. “Se busca emitir recomendaciones que ayuden a corregir riesgos y proteger tanto a trabajadores como a clientes”, enfatizó.
Las autoridades exhortaron a los comercios a colaborar con las inspecciones y tomar con seriedad las medidas de seguridad para evitar tragedias similares.
Por: Liliana Collado (WCLS)










