La Primera Sala de la Suprema Corte dejó firme la condena civil impuesta al productor Luis de Llano derivado de la relación sexoafectiva que mantuvo con Sasha Sokol, cuando tenía 14 años y él 39, hace más de 30 años, de acuerdo con una nota de la página web de Milenio.
Por unanimidad, la Primera Sala avaló el proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien propuso negar el amparo al productor.
Según la nota de Milenio, De Llano buscaba tumbar la condena dictada en su contra por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México en septiembre de 2023, que le ordenó reparar el daño, ofrecer una disculpa pública, tomar un curso especializado en prevención de conductas de abuso sexual y nunca más mencionar a la artista y mucho menos el asunto.
Tras la decisión, Sasha Sokol expuso en redes sociales que la sentencia trasciende por mucho su caso, y abre la vía del juicio civil para otras víctimas, ya que la Primera Sala declaró la imprescriptibilidad de la acción civil en casos de abuso sexual de menores.
“Desde ahora, cuando esté lista, cada víctima podrá acceder a la justicia y a la verdad”, expresó en la red X.
Agregó que a los 14 años no tuvo herramientas para comprender lo que le ocurría, mucho menos para defenderse.
“El abuso de Luis también sucedió al manipular la verdad con declaraciones falsas como que mis papás estaban de acuerdo, o incluso mintiendo ante el juzgado al declarar que la relación no había existido más que ‘en la mente de una niña fantasiosa’”, afirmó.
“Por eso la justicia lo ha condenado por el abuso continuo; desde la relación sexual hasta el daño moral que violentó mi dignidad, integridad física, intimidad y honor, añadió.
Sostuvo que llevar el tema hasta este nivel le devolvió la capacidad de acción.
“Hoy tengo en mis manos las riendas de mi vida y puedo cuidarme. Estabilizar la verdad es el principio de la reparación”, concluyó.
Te puede interesar: Esposa del Escorpión Dorado rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad
FFO











