El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida llevó a cabo una Jornada de Convivencia Familiar dirigida a personas privadas de su libertad y a sus familias, como parte de las estrategias integrales orientadas a fortalecer el tejido social y apoyar los procesos de reintegración.
Las actividades iniciaron desde temprano con el ingreso ordenado de visitantes al auditorio principal, donde el grupo Alex Swing y su banda Canek ofrecieron un programa musical para abrir la jornada. Posteriormente, un comediante amenizó el encuentro, generando un ambiente de recreación y cercanía entre los asistentes.
La convivencia incluyó dinámicas y actividades lúdicas, como el torito mecánico, en las que se entregaron reconocimientos y obsequios —entre ellos camisetas de equipos deportivos— a quienes destacaron en su participación.
Te puede interesar: Movimiento ‘Generación Z’ convoca marcha para el 20 de noviembre
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Miguel Ángel Trujillo Ortiz, y el director del Cereso de Mérida, Antonio Ramón González Zetina, estuvieron presentes para supervisar el adecuado desarrollo del evento y respaldar estas acciones que forman parte del Plan Integral de Reinserción Social.
Durante la jornada se observó a familias reunidas en un ambiente de respeto, orden y armonía. El Cereso de Mérida mantiene de manera permanente programas educativos, culturales, deportivos y laborales, considerados ejes fundamentales del modelo de reinserción.
En el evento participó personal de seguridad, trabajo social, psicología, así como de las áreas educativa y deportiva del Centro, quienes brindaron acompañamiento y apoyo operativo a lo largo de toda la convivencia.





