El incendio registrado en la tienda departamental Del Sol, ubicada en la zona comercial de Villahermosa, ha sido controlado en un 80 por ciento, informó Gilberto Segovia, director operativo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

De acuerdo con el funcionario, para combatir las llamas que llevan más de 20 horas sin poder ser sofocadas en su totalidad, se han utilizado más de 500 mil litros de agua y se desplegaron 70 elementos del IPCET, junto con personal de los centros regionales de Teapa y Comalcalco.
En las labores participan además dos pipas del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), 10 unidades de Protección Civil estatal y municipal, así como ambulancias para atender cualquier emergencia.
Durante la tarde noche del lunes, indicó que se dieron dos atenciones por inhalación de humo a dos elementos del cuerpo de bomberos que trataban de sofocar el incendio.
Segovia precisó que el incendio permanece confinado al inmueble sin representar riesgo para locales aledaños ni para la población. También descartó un posible colapso del edificio.
De igual manera, comentó que mantienen comunicación con la administración de la Zona Luz y con los responsables de la tienda departamental para coordinar acciones.
Asimismo, se confirmó que el inmueble contaba con alarmas contra incendios, lo que permitió la evacuación oportuna del personal.
Las labores de sofocación continúan hasta lograr la extinción total del siniestro, de la que dijo todavía les llevará algunas horas hasta lograr el enfriamiento de la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Festivales del Queso y la Barbacoa, un éxito en Tabasco: Katia Ornelas
Liliana Calcáneo (FOH)










