El incendio registrado el lunes en la ranchería Rovirosa, ubicada en Tamulté de las Sabanas, consumió aproximadamente 2.5 kilómetros de pastizales y sabana, informó José Arturo Gómez Ascencio, coordinador municipal de Protección Civil en Centro.
El siniestro dijo, que fue reportado por ciudadanos desde las 3:00 de la tarde y fue atendido de inmediato por personal de Protección Civil, quienes lograron contener el fuego gracias al trabajo conjunto con los habitantes de la zona, a pesar de las complicadas condiciones por los fuertes vientos.
Gómez Ascencio, destacó la participación activa de la comunidad, señalando que fueron fundamentales para controlar las llamas que ya se habían extendido hacia los pantanos y espadañales.
“Tengo que reconocer a la población de esa comunidad, porque las personas de ahí estuvieron con bombas aspersoras, con herramientas y se logró mitigar el fuego”, afirmó.
El funcionario municipal precisó que el incendio fue controlado alrededor de las 2:00 de la madrugada del martes y ya no representaba un riesgo para la población, descartando que se hayan registrado afectaciones a la salud por la presencia de humo.
Finalmente, Gómez Ascencio reiteró el llamado a la población a evitar quemas durante la temporada de calor, ya que estas prácticas representan un grave riesgo para el medio ambiente y la seguridad de las comunidades.
Te puede interesar: Otorga la UJAT Doctorado Honoris Causa al filósofo y teólogo Francesc Torralba Roselló
Liliana Collado (FFO)










