La Secretaría de Educación de Guerrero anuncio que para este viernes 20 de junio se suspenden clases en todas las escuelas del gobierno del estado y las privadas.
También se dio a conocer que los trabajadores del gobierno del Estado no van a laborar este viernes, todo lo anterior por los daños provocados por el ciclón “Erick”.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en una transmisión desde el Centro de Mando para la Atención de Efectos del Huracán “Erick”, confirmo que no hubo ningún deceso por el paso del ciclón.
En Ometepec, uno de los municipios por donde el huracán toco tierra, la Unidad Médica Familiar número 25 suspendió labores temporalmente por el impacto en la Costa Chica.
En los otros municipios del estado se informa que el IMSS trabaja de manera normal.
En las carreteras de todo el estado, personal de Protección Civil y del área de infraestructura carretera recorren para quitar ramas, árboles caídos y derrumbes de piedras y lodo que se pudieran haber presentado.
En Acapulco las calles lucían vacías, solo había poco transporte público y algunos vehículos particulares, los mercados abrieron y vendían de manera normal.
El Aeropuerto de Acapulco anunció que este viernes se van a reanudar las operaciones de manera normal; las líneas de autobuses ya comenzaron a reanudar sus salidas a diferentes destinos.
“Erick” se sigue debilitando y ya es depresión tropical sobre Guerrero, sin embargo, el pronóstico es que continuaran las lluvias en las próximas horas.
Se espera que para el fin de semana todo vuelva a la normalidad en el estado de Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum deja en claro que debe ser “prontito” la firma de acuerdo con Trump











