Con la presencia del gobernador Javier May Rodríguez y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, dio inicio la ceremonia conmemorativa por el CLXIII aniversario de la Batalla de Puebla y la Protesta de Bandera de los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2006, remisos y mujeres voluntarias.
Durante el acto, donde también estuvieron presentes funcionarios del gabinete estatal, el comandante del 37 Batallón de Infantería, Fernando García Sánchez, destacó que el 5 de mayo representa un acto glorioso para las nuevas generaciones que hoy rinden protesta ante su bandera, comprometiéndose a servir a la nación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“México vive un proceso de cambio al enfrentarse a nuevos enemigos que amenazan su futuro, que han permeado en las instituciones con personas de distintos estratos sociales, malsanas, que pretenden anteponer sus intereses a los valores de honradez y justicia”, advirtió ante el general de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez.
En presencia de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, García Sánchez llamó a los jóvenes del SMN a sentirse orgullosos de servir a México, a formar un frente común con unidad y patriotismo, y a fortalecer los valores cívicos en su entorno familiar y social, como una forma clave para vencer a quienes buscan desestabilizar la paz social desde el clandestinaje y sin respeto por la vida.
Te puede interesar: Con recursos de compensación ambiental sanean laguna del Yumká: Sheila Cadena
En representación de los jóvenes conscriptos, Hosman Josué Pérez González exhortó a la juventud tabasqueña a unir esfuerzos para privilegiar un entorno de paz social y contribuir al desarrollo del país.
Por: Liliana Collado (WCLS)










