El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Gobierno capitalino a implementar medidas que garanticen la integridad y los derechos humanos de los policías, luego de las agresiones registradas durante la marcha del 2 de octubre.
El llamado también fue dirigido a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para que dé seguimiento a las investigaciones y realice las diligencias necesarias con el fin de sancionar a los responsables de los actos violentos ocurridos en la movilización.
La diputada Tania Larios, coordinadora del grupo parlamentario del PRI, condenó los hechos y señaló que el Gobierno de la Ciudad “permitió la impunidad bajo el argumento de la tolerancia y la libre manifestación de ideas”.
Te puede interesar: Lluvias dejan daños en más de 240 viviendas de 21 municipios en Chiapas
“Lo que se vivió el 2 de octubre llegó muy lejos; se observaron actos de violencia, vandalismo e intolerancia que pusieron en riesgo la vida de los cuerpos de seguridad pública”, enfatizó.
Larios insistió en que el Gobierno capitalino debe actuar con firmeza y sin omisiones, pues “la vida de un policía no es desechable”.
Asimismo, lamentó que la marcha conmemorativa, que debía desarrollarse de forma pacífica, se vio empañada por la participación del denominado “Bloque Negro”, integrado por más de 350 personas.
Finalmente, la legisladora recordó que policías capitalinos realizaron una manifestación en el Zócalo para exigir justicia por sus compañeros agredidos y pidió que no existan represalias por ejercer su derecho a la protesta.
(WCLS)










