El Congreso de la Ciudad de México rindió este martes un minuto de silencio en memoria de Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien falleció el lunes a los 96 años.
En nombre del Legislativo capitalino, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma, expresó sus condolencias y solidaridad hacia la mandataria y su familia, destacando que la pérdida de una madre “deja un vacío irremplazable”.
“Aun con responsabilidades públicas y diferencias políticas, todos compartimos la misma condición humana, y el dolor por la partida de un ser querido nos une y nos obliga a actuar con respeto y solidaridad”, señaló.
Te puede interesar: 2025 Tercer año histórico sin lluvias en Tabasco: Conagua
¿Quién fue Margarita Molina?
Margarita Molina Ríos nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y en su adolescencia se trasladó a la Ciudad de México, donde conoció a Roberto Brugada Macedo, con quien contrajo matrimonio. La pareja tuvo tres hijos: Roberto, Lourdes y Clara, esta última actual jefa de Gobierno. Los tres pasaron sus primeros años en la alcaldía Benito Juárez.
Margarita enviudó siendo joven, por lo que regresó temporalmente a Chiapas con sus hijos. Años después, la familia volvió a la capital, donde Clara Brugada cursó sus estudios universitarios.
El Congreso capitalino reconoció la trayectoria de vida de la señora Molina y reiteró su acompañamiento a la familia Brugada Molina en estos momentos de duelo.
(WCLS)





