• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Confirman muerte de sacerdote desaparecido en Tultepec; hay 2 detenidos

La Fiscalía del Edomex detalló cómo ocurrió la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández, cómo murió y dónde fue hallado su cuerpo

by Ahora Tabasco
noviembre 13, 2025
in Nacional
0
ComparteTweet

utoridades del Edomex confirmaron la muerte del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado como desaparecido en Tultepec.

El cura fue visto por última vez el 27 de octubre en la colonia Ampliación la Piedad.

Dos semanas después, el 11 de noviembre, fue localizado el cuerpo de un hombre en un río de aguas negras en el municipio de Nextlalpan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se trata del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández.

 ¿Qué le ocurrió al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis?

Investigaciones revelaron que el 29 de octubre el sacerdote Hernández Vilchis manejó desde su domicilio, en compañía de una mujer, hacia la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, de Tultitlán.

Allí ingresó junto con la mujer a un inmueble en el que se encontraba un sujeto identificado como Brandon Jonathan N.

Los tres convivieron en el lugar varias horas, durante las cuales consumieron bebidas alcohólicas y estupefacientes, hasta que en algún momento Brandon Jonathan atacó con un objeto punzocortante al sacerdote Ernesto Baltazar, quien murió.

Tras la muerte del cura llegó María Fernanda N., pareja sentimental del responsable.

Brandon Jonathan, María Fernanda y la otra mujer ocultaron el cuerpo de la víctima en bolsas, mismas que amarraron a un sillón. Al día siguiente trasladaron los restos a Nextlalpan, donde los abandonaron en un río de aguas negras.

Durante la investigación de la desaparición del sacerdote, autoridades hallaron que su vehículo fue conducido hacia Hidalgo, siendo acompañado por una motocicleta.

Se identificó a la persona propietaria de la motocicleta, quien refirió que prestó la unidad a Brandon Jonathan porque quería vender una camioneta en Hidalgo.

Así se identificó el domicilio del sujeto y se cumplimentó una orden de cateo.

Dentro del inmueble se localizó ropa del sacerdote Ernesto Baltazar, entre ellas su estola, objetos punzocortantes y rastros de su sangre.

Brandon Jonathan y su novia María Fernanda fueron detenidos en la colonia Centro de Cuautitlán por el delito de desaparición cometida por particulares, que se castiga con hasta 50 años de prisión.

Se les señala de actuar de forma dolosa, conjunta y planificada en la privación de la libertad y posterior desaparición de la víctima.

Él fue ingresado al reclusorio de Cuautitlán mientras que ella fue llevada al reclusorio de Tlalnepantla.

Asimismo se halló que Brandon Jonathan cuenta con antecedentes penales, al haber sido sentenciado a 18 años de cárcel por robo con violencia.

Respecto a la mujer con la que el cura llegó al domicilio de su asesino, la Fiscalía mexiquense refirió que ya rindió su declaración y que se giró una orden de aprehensión en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: Comalcalco impulsa el arte y la cultura con la renovación de la Casa de la Cultura de Villa Chichicapa

FOH

Visitas: 57
Tags: detenidossacerdoteTultepec
Previous Post

Anuncian racionamiento de gas LP en cinco estados

Next Post

Obispos católicos de EE.UU. condenan ofensiva de Trump contra migrantes

Ahora Tabasco

Next Post
Obispos católicos de EE.UU. condenan ofensiva de Trump contra migrantes

Obispos católicos de EE.UU. condenan ofensiva de Trump contra migrantes

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Guardia Nacional fortalece la seguridad en Apatzingán como parte del Plan Michoacán
  • PVEM Tabasco va con cuadros propios en elecciones de 2027: Miguel Moheno
  • Más de 600 cirugías de cataratas exitosas en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”
  • Sheinbaum destapa que la derecha está detrás de la marcha de la Generación Z
  • Trump presiona a legisladoras republicanas para no publicar archivos de Epstein: medios
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.