Las autoridades confirmaron el fallecimiento de un mexicano durante las devastadoras inundaciones registradas en Texas, Estados Unidos. La víctima fue identificada como José Olvera, originario de la comunidad de Petzcola, en el municipio queretano de Jalpan de Serra.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El alcalde Rubén Hernández dio a conocer la noticia a través de redes sociales, detallando que el cuerpo de Olvera fue localizado el pasado sábado en San Antonio. Asimismo, informó que continúa la búsqueda de Alicia Ramírez, también oriunda de Jalpan de Serra, quien se encuentra desaparecida tras la emergencia.
La cifra de víctimas mortales por las intensas lluvias que han azotado el centro-sur de Texas supera ya las 100, mientras prosiguen las labores de búsqueda y rescate, en las que participan voluntarios, autoridades federales y estatales.
Las inundaciones, provocadas por lluvias intensas que dejaron más de 30 centímetros de agua en apenas 12 horas, elevaron el nivel del río Guadalupe a uno de sus puntos más altos registrados, afectando gravemente la región conocida como Hill Country, cerca de San Antonio.
Te puede interesar: Yucatán refuerza seguridad con motivo de las vacaciones de verano
El presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia que activó la intervención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para atender la catástrofe.
(WCLS)










