El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, confirmó que en la jornada de salud anterior se detectaron cuatro casos de VIH-Sida en estudiantes de la institución.
Precisó que los resultados corresponden a la campaña previa y no a la más reciente, cuyos datos aún no han sido entregados por la Secretaría de Salud, dependencia responsable de los diagnósticos.
Narváez Osorio reconoció que la cifra es alarmante, aunque debe analizarse en proporción al universo de entre 20 mil y 30 mil jóvenes que conforman la comunidad estudiantil.
En cuanto a las acciones de la universidad, explicó que se realizan pláticas, campañas de sensibilización y difusión de medidas preventivas, especialmente dirigidas a la población estudiantil en edad de ejercer una vida sexual activa.
“Hacemos toda una serie de tomas de conciencia, pero es una decisión ya. Recuerda que estamos hablando con jóvenes ya con vida sexual activa, adultos, entonces hacemos la parte que nos toca de difundir la prevención”, subrayó el rector.
Los resultados de la actual jornada de salud serán dados a conocer una vez que la Secretaría de Salud concluya el procesamiento de las pruebas.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos enfrentan déficit de personal










