Tabasco registrará temperaturas de hasta 42 grados durante la temporada de estiaje, lo que se considera un rango normal en los meses de marzo, abril y mayo, consideró el delegado de la Conagua, Luis Contreras Cabrera.
Durante esos meses, precisó que podrían registrarse lluvias mínimas de 70 milímetros en algunas regiones, sin embargo, el comportamiento del sistema aún está en constante monitoreo.
Para esas fechas, mencionó que, además de presentarse lluvias pocos significativos, las temperaturas estarán oscilando de 38 a 42 grados, con mínimas de 20 y 25 grados centígrados.
Este cambio en la temperatura, explicó que obedece a la culminación de sistemas de frentes fríos e inicia la de estiaje, donde hay un mínimo registro de lluvias.
“No se esperaría una cuestión, digamos de emergencia, cabe señalar, no habría una condición de emergencia propiamente en temas hidrológicos, en temas del estiaje”, concretó.
El funcionario federal agregó que están en constante coordinación y no monitoreo para que durante el estiaje los sistemas de agua de la Sierra y en Balancán no se vean impactados por un alto descenso en los niveles, “vamos a desazolvar en caso de ser necesario”.
TE PUEDE INTERESAR: Inauguran en Jalisco primera clínica para el aborto seguro










