La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Osmar “N”, declarado responsable del delito de feminicidio cometido en noviembre de 2015 en Villahermosa. Con este caso, la institución reiteró su compromiso de investigar y sancionar todos los actos de violencia cometidos contra mujeres en Tabasco.
Los hechos
Las investigaciones establecieron que el 1 de noviembre de 2015, en el parque La Pólvora, el hoy sentenciado citó a la víctima y, tras un intercambio de palabras, la agredió hasta privarla de la vida. Posteriormente huyó del lugar.
Te puede interesar: Iztapalapa denuncia retraso en pago de seguros por lluvias
La FGE cumplimentó la orden de aprehensión en noviembre de 2022, luego de ubicar al individuo en Estados Unidos, donde residía utilizando otra identidad. Tras su traslado a México y una investigación con perspectiva de género, se reunieron las pruebas necesarias para acreditar su responsabilidad penal.
Además de los 50 años de cárcel, Osmar “N” fue condenado al pago de multa, reparación del daño, amonestación y suspensión de sus derechos políticos.
(WCLS)




