Con un emotivo mensaje de gratitud y esperanza, la secretaria de Cultura de Tabasco, Aída Elba Castillo Santiago, clausuró el Festival Cultural Ceiba 2025, asegurando que, aunque la gran fiesta llega a su fin, “permanece viva la inspiración, la magia y el compromiso de seguir construyendo un Tabasco donde el arte y la cultura sean el corazón de nuestra identidad”.
Durante la ceremonia de clausura, realizada como preámbulo al espectáculo sinfónico de la última noche en el Foro Grijalva, Castillo Santiago estuvo acompañada por el embajador de Costa de Marfil en México, Ly Djerou Robert; el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), Fernando Yrys Hernández; y los subsecretarios de Desarrollo y Promoción Cultural, Salvador Manrique Priego, y de Fomento de las Artes y la Cultura, Karla Garrido Perera.
La titular de Cultura declaró formalmente concluida la edición número 18 del festival, denominada “Arte y Magia en el Grijalva”, en la que durante varios días se disfrutó del talento, la creatividad y la pasión de artistas locales, nacionales e internacionales.
“Este festival reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Tabasco, encabezado por el gobernador Javier May Rodríguez, con el impulso a la cultura como motor de desarrollo, identidad y unión social. Cada función, exposición y presentación fue reflejo del esfuerzo colectivo de artistas, gestores, instituciones y del público, que con su entusiasmo dio vida a esta gran fiesta de las artes”, expresó Castillo Santiago.
Asimismo, agradeció la participación de Costa de Marfil como país invitado, destacando que su colaboración fortaleció los lazos de amistad y el intercambio cultural. También reconoció el esfuerzo de artistas, técnicos, promotores, patrocinadores, servidores públicos y todo el equipo que hizo posible esta edición del festival.
El público ovacionó las palabras de la funcionaria y permaneció en el recinto para disfrutar del concierto de clausura a cargo de la Banda Sinfónica del Estado, dirigida por Víctor Alberto Flores, junto con el Coro y la Orquesta Filarmónica del Cobatab, bajo la dirección de José Manuel Moreno.
Más de 180 músicos interpretaron piezas como “Vals Isabel”, “La Tatupana”, “Congas del Fuego” y “México en la piel”. El cierre estuvo a cargo de la Filarmónica del Cobatab con temas de Bohemian Rhapsody, Pérez Prado, Juan Gabriel, Los Ángeles Azules y A Tabasco, acompañados de tamborileros, en un espectáculo lleno de energía, color y orgullo tabasqueño.










