Un total de 35 niñas y niños concluyeron el curso de verano científico 2025 “Huellas Verdes”, realizado del 21 al 25 de julio en el Museo de Historia Natural, bajo la organización de la Comisión Estatal Forestal (Comesfor) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante la ceremonia de clausura, que tuvo lugar en el vivero de la Comesfor, ubicado en Ciudad Industrial. autoridades municipales y federales destacaron la importancia de promover en la niñez el contacto con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas.
Alfredo Villaseñor Negrete, titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro, expresó su respaldo para que el curso se repita el próximo año, debido al impacto positivo causado en los participantes.
Por su parte, Wendy Alonso Gómez, vocera de Conagua en Tabasco, agradeció a los padres de familia por su interés y confianza al permitir que sus hijos asistieran a este espacio educativo, enfocado en temas como reciclaje, cuidado del agua y protección del entorno natural.
Al finalizar el evento, los menores recibieron reconocimientos por su participación activa en las diversas actividades del programa, que les permitió explorar y convivir directamente con la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR: Sube canasta básica un 3.5 % en la primera quincena de julio
Liliana Calcáneo (FOH)










