• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 25 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Con refinanciamiento solicitado al Congreso, el Gobierno del Pueblo agilizará la construcción del proyecto ‘Villahermosa 2030’ y el nuevo Centro de Convenciones: Finanzas

Encargado de Despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas, Adrián Magaña precisó que Tabasco cuenta con finanzas sanas para cerrar el año e iniciar 2026 con obras de gran calado

by Ahora Tabasco
noviembre 25, 2025
in Nacional, Tabasco
0
ComparteTweet

Al reiterar que Tabasco cuenta con finanzas sanas y estables, el encargado de Despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Adrián Magaña Martínez, informó que Gobierno del Estado solicitó al Congreso del Estado la autorización para llevar a cabo la celebración de un contrato plurianual, así como un refinanciamiento por un monto de 2 mil 10 millones de pesos, el cual se destinará al impulso de grandes obras que detonarán el desarrollo de la entidad y las cuales arrancarán a partir del próximo año.

Especificó que la intención es iniciar a la brevedad los proyectos ‘Villahermosa 2030’ y la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, con los que se promueve, entre otras cosas, modernizar la movilidad urbana de la ciudad capital, mientras se fortalece la competitividad económica, turística y cultural del Estado.

Subrayó que, gracias a los ahorros generados durante la gestión del Gobernador Javier May Rodríguez, la administración estatal se encuentra estable y cuenta con los recursos necesarios para cerrar administrativa y financieramente el presente ejercicio fiscal.

La decisión de solicitar el refinanciamiento fue tomada de manera responsable y sustentada en la capacidad financiera de la entidad, enfatizó y dijo que tiene como base el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030, que plantea como línea estratégica fortalecer la infraestructura pública y las obras para el bienestar, impulsando proyectos que consoliden la conectividad, el turismo y la competitividad de la entidad, así como la movilidad urbana.

Magaña Martínez puntualizó que se actúa de forma responsable, por lo que, el refinanciamiento será solventado en un plazo de 56 meses; es decir, con el compromiso de este gobierno de saldar dicha obligación sin heredarla a otras administraciones.

“La entidad está en una buena posición financiera, nos encontramos en semáforo verde para el tema de refinanciamiento y es por eso que tomamos esta decisión para el avance en proyectos el próximo año”, resaltó al recordar que este panorama se presentó recientemente a las y los legisladores locales en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

PROYECTO ‘VILLAHERMOSA 2030’

El proyecto ‘Villahermosa 2030’ es un plan innovador para detonar el potencial de la capital tabasqueña, mientras aprovecha sus cualidades únicas para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano.

Considera la adecuación física y del equipamiento urbano para la reconfiguración de Paseo Tabasco, a lo largo de 4.25 kilómetros; su extensión hacia el poniente de la ciudad con 2.1 kilómetros adicionales, con un puente sobre el río Carrizal, impulsando el crecimiento de 40 hectáreas para crear nuevos distritos con usos mixtos vinculados a vivienda, servicios, comercio y equipamientos como la Feria Tabasco y el propio Centro de Convenciones.

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) proyecta la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones como un complejo de clase mundial, el cual contará con auditorio, plaza comercial elevada, restaurante, jardines recreativos, culturales y deportivos; así como 2 mil 350 cajones de estacionamiento.

El nuevo edificio se integrará con el Parque Tabasco, Olimpia XXI y el Parque La Choca como un complejo integral, para generar un atractivo más de la ciudad tanto para visitantes como para los propios habitantes.

Además, el plan maestro de ‘Villahermosa 2030’, presentado meses atrás por el Gobierno del Estado, promueve también una mejora de la movilidad. Se optimizará la red de semáforos y se construirán tres pasos a desnivel para reducir la congestión vehicular sobre Paseo Tabasco.

Todo ello, de la mano de la modernización del sistema de transporte público, a través de una red integrada con circulación prioritaria y corredores estratégicos con nuevos centros de transferencia modal y la integración de rutas fluviales.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades y organizaciones piden ampliar el acceso a pruebas rápidas de VIH en Chiapas

FOH

Visitas: 43
Tags: AprobacionescongresoProyectoVillahermosa
Previous Post

Con acciones que impactan en el bienestar familiar, la transformación avanza en Comalcalco

Next Post

Voluntariado de la LXV Legislatura llevó a cabo Jornada de Atención Especializada en favor de las mujeres

Ahora Tabasco

Next Post
Voluntariado de la LXV Legislatura llevó a cabo Jornada de Atención Especializada en favor de las mujeres

Voluntariado de la LXV Legislatura llevó a cabo Jornada de Atención Especializada en favor de las mujeres

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • CEDH solo están callados, de adorno y serviles al poder: Pedro Gutiérrez Gutiérrez
  • Voluntariado de la LXV Legislatura llevó a cabo Jornada de Atención Especializada en favor de las mujeres
  • Con refinanciamiento solicitado al Congreso, el Gobierno del Pueblo agilizará la construcción del proyecto ‘Villahermosa 2030’ y el nuevo Centro de Convenciones: Finanzas
  • Con acciones que impactan en el bienestar familiar, la transformación avanza en Comalcalco
  • Celebra PVEM Tabasco más castigo a violentadores de animales
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.