La presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Maria Félix García Álvarez adelantó que el próximo jueves su comisión iniciaran recorridos en centros educativos donde se presentan mayores casos de acoso y bullying escolar.
En entrevista la legisladora morenista reprobó el probable abuso sexual que se cometió en el Cobatab Plantel 1 de la colonia Primero de Mayo. «Este problema no debe pasar en ninguna escuela de Tabasco y en ninguna parte, es un tema delicado y que reprobamos profundamente y será un tema que nos ocupa y preocupa».
Hizo un llamado a los estudiantes de cualquier nivel educativo a no quedarse callados y denunciar en caso de sufrir bullying o acoso escolar u otro tipo de conductas inadecuadas por algún maestro o maestra u otra persona, «si no hay denuncia, no hay delito».
Añadió, «hay que tener la cultura de la denuncia, que deben denunciar ante cualquier familiar que tengan confianza, al igual si lo tienen con alguna maestra o maestro. Primero en casa, tienen que hablar sin miedo, denunciar esas conductas reprobables», exhortó.
También hizo un llamado a los directores de las escuelas a estar pendientes de sus docentes, que no solamente lleguen a checar entradas. Los maestros tienen la responsabilidad de ocuparse de sus alumnos.
Adelantó que hará una propuesta a la Secretaría de Educación del Estado, para que se aplique un examen de control y confianza a todos los maestros y maestras para saber sus situaciones psicológicas, que no tengan problemas de conductas la detección temprana ayudará a evitar problemas graves. Y quien tenga problemas psicológicos pues tendrá que dedicarse a otra cosa y no a la Docencia.
Te puede interesar: No vamos a promover venta de alcohol en Playas de Cárdenas: Euclides Alejandro Alejandro
Miguel Ángel Mayo (AM)











