ALEJANDRO AHUMADA

ALEJANDRO AHUMADA

Jugando y formando

Leer más...

Reza el eslogan de sartenes, «Para nosotras las mujeres, Ekco». Reminiscencias de una época que mira la actividad culinaria en el hogar como un quehacer exclusivo de la mujer.

Leer más...

Miedos

Leer más...

El falo es el espacio del poder, del orgullo, del mando, de la razón. La vulva es el lugar de la debilidad, de la vergüenza, de la sumisión y la carencia de cordura. La relación entre lo femenino y la falta de lucidez es constante en la cultura.

Leer más...

El cuerpo ausente

Leer más...

Hace unos días, un estudiante de Semiótica, materia que imparto, me mandó una ingeniosa estampa basada en la obra clásica del pintor neerlandés Rembrandt, Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp.

Leer más...

Carnes distanciadas, plásticos cercanos.

Leer más...

La solicitud —esta cuarentena— de separación entre las personas creó en algunos sectores sociales una desconfianza por demás mayúscula. La idea de un cuerpo infecto es terrorífica, sin importar si este cuerpo está conformado de carne o de plástico. 

Leer más...

Verdades y apariencias

Leer más...

Una de las más infalsables verdades de Perogrullo, escurridizo personaje literario del siglo XV, es aquella que proclama «cuando algo no te gusta, no te gusta», y es que como decían, dicen y dirán «a fuerza… ni los zapatos», una tautología aplicable tanto ayer como hoy.

Leer más...

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}