Enaltecer las fechas históricas

Enaltecer las fechas históricas

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_YESICA-NUEVO.jpg

En el ámbito laboral pero un poco más en el sistema educativo la palabra “puente” está ligada a un fin de semana libre o por vacaciones, lamentablemente ya no son coloquialmente asociadas con nuestras festividades patrias.

Para quienes no están familiarizados con la historia de nuestro México sólo piensan en los días festivos como un buen pretexto para faltar a las labores rutinarias, a clases. 

Hace unos días, el 5 de febrero para ser más exactos, durante la Conmemoración de la Promulgación de la Constitución de 1917, el Presidente de la República dio a conocer que propondrá una Reforma en el calendario escolar oficializado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los descansos por días festivos ya no se recorran a los días lunes o en algunos casos al viernes. 

La razón verdadera es que la propuesta busca fortalecer las semblanzas históricas para reafirmar el sentimiento patrio, y ser congruentes con el respeto a la historia que el día de hoy nos tiene luchando por un mejor país para todos.

“Para nosotros es fundamental la historia, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo” afirmó el Presidente,  reafirmando que la propuesta era de él.

Si recordamos, durante toda su lucha nuestro mandatario, el licenciado Andrés Manuel se ha distinguido por enarbolar el ideario juarista, el propio proyecto alternativo de Nación encarna aquel documento denominado  “Sentimientos de la Nación” de Morelos, así como el Plan de Ayala de Emiliano Zapata que con la consigna de “Tierra y Libertad”, agrupó alrededor del movimiento de regeneración nacional, a los trabajadores del campo.

Como vemos, se predica con el ejemplo, con la fuerza de las ideas por las que lucharon nuestros héroes independentistas y revolucionarios. En un momento histórico denominado 4T que representa un cambio profundo en nuestro País, donde nos antecedieron la Independencia, la Reforma y la Revolución, es necesario fortalecer nuestro conocimiento sobre la historia pero sobre todo, fortalecer el valor de la importancia que representa su conmemoración.

Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo, y nuestra historia está plagada de fechas importantes que nos recuerdan la sangre que se derramo para reconstruir este país, para que en el presente podamos fortalecerlo y así enaltecerlo como de verdad merece.

@Jessyca_Mayo

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}