La resistencia

La resistencia

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Fernando-Valdes.jpg

Un tema que debió haber sido ya superado de la agenda estatal, es de la llamada resistencia civil y el programa “Adiós a tu deuda”, sin embargo, siguen vigentes y en las últimas semanas ha cobrado de nuevo importancia en la opinión pública de quienes vivimos en Tabasco.

Recientemente, el titular del poder ejecutivo declaró que tenemos que adaptarnos a las tarifas de invierno, que son el meollo del asunto ya que la mayoría de los usuarios del servicio de energía eléctrica se quejan por los montos de los recibos en este periodo. 

 

Aceptó que en su notaría antes se pagaban hasta 25 mil pesos mensuales y que ahora los recibos le llegan de “únicamente” 3 o 4 mil pesos. También informó que en su casa pagaba cifras del orden de los 7 u 8 mil pesos y que actualmente sólo lo hace por cantidades cercanas a los 2 mil 500 pesos.

 

Un paréntesis en el análisis: Lo dicho por el gobernador nos deja en claro que ni en su casa ni en su negocio estaban sumados a la resistencia civil, iniciada hace 34 años, es decir, a pesar de ser militante del PRD de AMLO y promotor de amparos como Senador, él sí pagaba puntualmente. Por otro lado, es obvio que en su casa se paga menos, puesto que ahora ya no vive ahí, viven en la Quinta Grijalva, ¿no?

 

Hecho este paréntesis, seguimos con el tema. El PRD, partido que originalmente le dio vida a la resistencia, hoy en día como partido opositor, ha hecho lo que cualquier partido con intenciones de trascender haría: seguir enarbolando la bandera y capitalizar las inconformidades.

 

Por otro lado, el PRI ha tratado también de aprovechar las inconformidades que generaron las deficiencias del programa para intentar montarse en él y buscar simpatías entre un electorado que poco cree ya en ellos. Sin embargo, su propuesta es más conciliadora, ellos han puesto sobre la mesa, eliminar la tarifa invernal y dejar la misma durante todo el año.

 

Lo cierto es que en este 2020, deberíamos estar montados en temas más importantes que seguir enfrascados en las deudas con la CFE. Pero el problema no ha sido solucionado y pareciera que no lo será; mientras la resistencia civil siga significando carnita para los partidos, tendremos conflicto para rato. Total, lo que menos importa es que usted, amable lector, solucione su problema…

 

Antes de bajarnos del caballito…

 

Transparencia le piden a la Jucopo, pero ésta se hace la que no oye. Se extrañan las combativas argumentaciones de los diputados opositores en la época de Granier…

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}