La historia, Luis Felipe Graham
20 de enero del 2020

La historia, Luis Felipe Graham

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_COLUMNISTAS-Oscar-Sosa.jpg

A 10 meses de que Luis Felipe Graham quedara absuelto de los cargos que le imputaron en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, reaparece en la escena pública, dando a conocer en el programa de Telereportaje la versión, su versión de los hechos que se suscitaron en su contra, y del cual, lo llevó a huir de Tabasco, refugiándose lejos del estado, y de su familia por 6 años.

Luis Felipe Graham Zapata fue acusado por Arturo Núñez por desvíos de recursos, peculado, en el ejercicio fiscal 2012, el cual, se le abrieron distintas carpetas de investigación para que respondiera por los delitos cometidos. 

Luis Felipe remarcó en la entrevista que Arturo Núñez Jiménez, Fernando Valenzuela Pernas, y Jorge Priego Solís, orquestaron todo tipo de fabricación de delitos para destruirlo políticamente y familiarmente. En el 2012, Graham Zapata ya no era secretario de Salud, y por tal no tenía que responder por la crisis hospitalaria que vivía el sector salud en el cierre de diciembre del gobierno de Andrés Granier Melo. 

Carlos de la Cruz Alcudia quien cerró el año de gobierno de Andrés Granier como secretario de Salud, fue llamado a declarar ante la Procuraduría General de Estado, quedando absuelto de toda responsabilidad de desvíos de recursos del año que ejerció como secretario del sector salud. Tiempo después, Carlos Alcudia es incorporado al gabinete nuñista, con cargo menor dentro de la secretaría. Haga sus conclusiones.

“Fernando Valenzuela operó ante la Interpol México para que mi foto apareciera en la página pública, y me agregaran como un delincuente peor que narcotraficante”. 

“Era tanta la intriga, la desesperación, el descontrol, la soberbia, y la arrogancia que padecía el gobierno nuñista, que llegaron a proponerme entregara la cabeza de Andrés Granier Melo, por mi libertad. Sino lo hacía, el aparato gubernamental se vendría contra mí y mi familia. Así fue y así lo hicieron durante 6 años”. Así se refirió Luis Felipe ante la persecución asedia que vivió por Arturo Núñez.

Después de haber vivido en la intriga, la zozobra, Luis Felipe Graham da cuenta que, a pesar del intento de destrucción por parte de Arturo Núñez, Fernando Valenzuela, y Jorge Priego Solís hacia su familia Graham Nieto y Graham Zapata, no pudieron. 

En esta nueva era de la política en Tabasco, Luis Felipe Graham ni se encarta ni se descarta. ¿Vendrá por la revancha?

@Oscarsosar

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}