Acciones a favor de nuestro planeta
20 de enero del 2020

Acciones a favor de nuestro planeta

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_katia_COLUMNISTAS-katia-Xicotencatl.jpg

Las acciones de los ciudadanos con buenas intenciones es lo que puede salvar a nuestro planeta. Todas las predicciones nos hablan de catástrofes hollywoodenses como consecuencia de actuar como depredadores.

Este fin de semana se realizó un encuentro de jóvenes líderes frente al cambio climático denominado “Life in Plastic Forum”, en colaboración con “Cuándo el Rey Midas Recicla” y el Foro Económico Mundial. El tema central fue la contaminación generada por plásticos en el mundo y la forma en que afecta a nuestro planeta. Esta iniciativa fue organizada desde La Ciudad Verde y David Montiel, que logró convocar a muchos activistas en pro del medio ambiente en la Universidad CINDEHU. 

En este evento, se realizó el Fuckup Nigths, en el cual los emprendedores hablan sobre sus historias de fracaso y como se repusieron. Ahí tuve el honor de compartir la tribuna con el artista, muralista y tatuador, Oliver Trauma y con Cinthya Rodríguez de Frijolito Bonito. Sin duda un buen ejercicio, porque nos han acostumbrado a contar lo bueno y no para hablar sobre las lágrimas que derramamos porque nuestro proyecto no funcionó. 

Como todo evento con fines de conciencia ambiental, no podía faltar el Ing. León Gutiérrez Ferretis, que es todo un ícono en Tabasco sobre iniciativas ciudadanas a favor de nuestro planeta.

También se realizaron dos Eco-Panel, en el primero participaron los integrantes de Zero Waste, una iniciativa de los estudiantes del Colegio Jean Piaget por no generar residuos. En el segundo, con el tema: “Contaminación en el mundo” fue moderado por Sergio García y participaron Francisco Palavicini, Rodrigo Sosa y Luis Ventura.

Nos visitó  Joseph Redsure, de Global Shapers Puebla, con su mensaje de proteger a las luciérnagas. 

Por supuesto que hubo tiempo para el Mercadito Urbano y comprar productos amigables con el medio ambiente. 

Realmente fue un día extraordinario, encontrar a tantas personas con propuestas a favor de nuestro planeta; en el que pudimos realizar ese ejercicio que a veces olvidamos por estar clavados en el celular, platicar, escuchar las historias y reír mucho. 

Además, quedé encantada, con el proyecto de los jóvenes del Colegio Jean Piaget, ver el compromiso de las nuevas generaciones, es algo sumamente motivador. 

 

Para contacto favor de escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Mis redes sociales en Facebook e Instagram: Interactuamx y en twitter: @mxinteractua @katecy23

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}