Debo, no niego. Pago, no tengo
07 de diciembre del 2019

Debo, no niego. Pago, no tengo

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_juanjose_JUAN_JOSE.jpg

SAN LUNES. La tarifa eléctrica en Tabasco es la más barata del país, sin embargo, los tabasqueños tienen problemas para pagar porque ganan muy poco y en 25 años del movimiento de no pago contra la CFE promovido por el hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, la costumbre se hizo ley. Personalmente le comenté al gobernador Adán Augusto López Hernández sobre la urgencia de una campaña mediática intensa sobre ahorro de energía y sensibilización en los hogares tabasqueños antes del reajuste de las tarifas eléctricas y el borrón y cuenta nueva, pues por experiencia propia, se corría el riesgo de volver a caer en el no pago y ahora con funestas consecuencias para el partido político en el poder y el ambiente social y económico de la entidad. Pordiositosanto. 

 

COCTEL “MÁTATE SÓLO”. El gobernador no tomó en cuenta mis comentarios, probablemente por la seguridad de contar con el apoyo presidencial y el poder que le otorgó el pueblo tabasqueño al entregarle la mayoría en el congreso del estado y prácticamente los 17 ayuntamientos. Prueba de ello es que hizo todo lo contrario, con el pretexto de la austeridad republicana, cerró la dirección de comunicación social dejando sin empleo a muchas personas y recientemente anunció la desaparición del presupuesto asignado a este rubro para redireccionar esos recursos a fortalecer los medios oficiales como TVT, Radio CORAT, XEVT y uno que otro medio privado seleccionado. Así está a nivel federal y se replica en Tabasco. 

 

 

COCTEL “COPA DE NADA”. En descargo del gobernador López Hernández, consta que, a pesar de su fama de tacaño, sí sabe para qué sirven los medios de comunicación porque tanto los ha padecido como les ha sacado provecho como funcionario de gobierno, pero tiene encima todo el peso político del presidente Obrador. Es del dominio público que el presidente no deja hacer nada a los gobernadores de Morena, todo se lo tienen que consultar con el argumento de que el cargo se lo deben a su mánager. No basta con borrar deudas y bajar el precio de la electricidad, hay que armar una estrategia mediática para sensibilizar a la población y deshacer esa pésima imagen que dejó el movimiento de izquierda en Tabasco.  

 

 

LA CAMINERA. El primer desconcierto en el sector de energía, fue la designación de José Antonio De la Vega Asmitia como secretario del ramo. Pepetoño es chile de todos los moles, lo mismo administra una casa de la cultura en Francia que trata con rudos pochimovileros, corruptos diputados y finos empresarios petroleros en Tabasco, o milita en el deslucido PRI, en el desarraigado PAN, en el incorregible PRD o el ingrato Morena. Antes hablaba pestes de Obrador y ahora es su ídolo. José Antonio y su gente en la mentada Sedener desconocen el terreno que pisan. No están perdidos, están desorientados. Sea por Dios. 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}