La del estribo

La del estribo

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_juanjose_JUAN_JOSE.jpg

ES VIERNES, EL CUERO LO SABE. “¡Uf! Qué bueno que me salí del PRI”, dijo el mandamás de la empresa eléctrica de México cuando supo lo de Lozoya, exdirector de la petrolera, quién da la impresión de que pagará por todos. 

Alito, el dirigente nacional del tricolor, muy amigo de Emilio, tiene mala suerte o de plano es un troyano, pues lanzó la campaña de reposicionamiento “Échale la culpa al PRI”, el mismo día que se dio a conocer la aprehensión del exfuncionario. De cualquier manera, no tienen escapatoria los políticos mexicanos, todos son hijos, nietos o entenados del PRI y más los que lo niegan. El PRD, es hijastro y Morena el nietastro. A propósito de las jornadas Pellicerianas, don Carlos Pellicer Cámara, honra de nuestra tierra, fue senador por el PRI (1976-1977), y el gran comunicador, Jesús Sibilla Zurita, fue diputado dos veces por el tricolor (1950-1953 y 1965-1968). Como diría el buen samaritano, quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Pordiositosanto.

HOY TOCA, TOCA. En estos actos de transfusión partidista, se ve mal el político que reniega del tricolor y anuncia que se cambia de partido, cuando toda su fortuna se la debe al TRI que lo acomodó donde había poder y dinero. Es tan chingón este partido creado por don Plutarco Elías Calles, que lleva tres cambios de nombres sin cambiar de color y sabe reproducirse varias veces fuera del vientre. Como nadie ha podido cambiarlo desde adentro, los más audaces optan hacerlo por fuera, pero siguiendo sus reglas; es una franquicia perfecta. Don Manuel, el de CFE, conoció el poder y disfrutó de sus mieles gracias a ese partido longevo, y lo sigue disfrutando, lo mismo Emilio, ex de Pemex, quien fue capturado en España, país convertido en zona franca para los políticos mexicanos saqueadores. 

YA ME MAREÉ. La acción de la Fiscalía mexicana ha renovado la esperanza de muchos mexicanos de que el gobierno de la 4T enderece el rumbo y empiece a actuar como se esperaba desde la campaña de 2018. Al margen de la actitud controvertida del paisano presidente que goza dividiendo, y la baja calidad de su equipo de trabajo sin voz ni voto, en estos momentos, México es un país más justo, pero, mucho cuidado, no puede seguir jugando a la lotería ante los indicios de una fuerte recesión económica al corto plazo. Necesitará de todos.

LA CAMINERA. Han sido buenos años de ejercer el periodismo, como reportero, jefe de información y de redacción, cronista, entrevistador, columnista, coordinador de comunicación social y anexas. Me retiro para atender asuntos personales. Agradezco las atenciones de Ahora Tabasco, de las empresas donde he laborado y, sobre todo, el interés del público en el trabajo de su seguro servidor, que como decía Germán Dehesa, no sé para que les puedo servir. Gracias por todo. Sea por Dios. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}