JUAN JOSE SANCHEZ GALVEZ

JUAN JOSE SANCHEZ GALVEZ

La del estribo

Leer más...

ES VIERNES, EL CUERO LO SABE. “¡Uf! Qué bueno que me salí del PRI”, dijo el mandamás de la empresa eléctrica de México cuando supo lo de Lozoya, exdirector de la petrolera, quién da la impresión de que pagará por todos. 

Leer más...

¡Firmes! aunque no marchemos

Leer más...

YA MARCHARON. Si digo, como solía decir mi querido y extinto amigo, Jesús Montoya, “Picheto”, excelso periodista del valle de Zapotlán, Jalisco: “Marchó al Valle de los Serios en posición de ¡firmes!”, me refiero a un difunto. Si anoto: “Marcharon a mitad del río”, quiero decir, en el buen sentido, que se les canteó la canoa.

Leer más...

Locura genial

Leer más...

BOTANERO. Al paisano presidente siempre le han gustado las rifas. En el colmo del paroxismo llegó a rifar cargos de elección popular, como se hizo aquí en Tabasco con la famosa tómbola para repartir las diputaciones locales plurinominales que llevó el sexenio pasado al congreso local a la peor escoria política que se pudo encontrar por estos valles y campamentos. Pero, ésta del avión presidencial, sí que es una embriagadora idea propia de un loco genial. Y el poder legislativo que aprueba todo lo que le envía el ejecutivo ¿estará en sus cinco? 

Leer más...

Del reforma, al deforma

Leer más...

SAN LUNES 1. Hace 10 días se publicó que la Universidad Olmeca prescindía de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y no hubo reacciones ni de los mismos interesados a pesar de que en Tabasco y en todo el país, miles de estudiantes están inscritos en esta carrera en peligro de extinción. 

Leer más...

El precio de la paz

Leer más...

MAMA LUNA. Confieso que al inicio del gobierno de la 4T tenía inmensas ganas de que el cambio de partido en el poder hiciera milagros, que funcionara y fuera la solución para un pueblo tan jodido como el nuestro. Me costó mucho trabajo reconocer que tomadas las primeras decisiones del nuevo gobierno algo no estaba funcionando, sobre todo por la manía del paisano presidente de regresar constantemente al pasado dejando ver un enorme y peligroso resentimiento, sobre todo, al atacar, tiro por viaje, a los que lo ayudaron a llegar al poder, incluido periodistas, y armar su gobierno con los mismos que lo atacaron, lo que no podía ser un buen mensaje para mi obsesionada visión del cambio. Pordiositosanto. 

Leer más...

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}