AMLO, reprobado en seguridad y economía
07 de diciembre del 2019

AMLO, reprobado en seguridad y economía

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_5c795d04-fc2c-462e-94a3-b8ff74226d14.jpg

Muy mal, pésimo diría, la forma en que llega a su primer año de gobierno el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sin nada que presumir para el país en materia de seguridad pública y economía, los grandes pendientes en los que el tabasqueño queda a deber.

Y no es para menos, en la víspera el país se enteró de hechos violentos en Coahuila que dejó un saldo de 14 muertos, entre ellos diez civiles, y cuatro policías.

 

No por nada este 2019 será considerado el año más violento y más sangriento que se tenga registro derivado del record histórico por los casi 30 mil homicidios dolosos y feminicidios que se han reportado en los primeros diez meses del año. 

 

A todo ello habría que sumarle los hechos ocurridos en Sinaloa, tras el operativo fallido durante la captura y liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán y después la masacre a integrantes de la familia LeBarón, lo que motivó a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump considerara como terroristas al crimen organizado.

 

Si México vive una violencia similar a la de países árabes, en materia económica estamos peor, no hay crecimiento ni desarrollo.

 

Los números no mienten.

 

En los tres trimestres del año, se reportó cero crecimiento económico y lo que es peor, las expectativas para el 2020 no son las mejores. Esto a pesar de anuncios de proyectos como el Tren Maya, la Refinería y el aeropuerto de Santa Lucía.

 

Tan son grandes pendientes los temas de seguridad y economía que ayer durante su discurso López Obrador reconoció la falta de crecimiento en el país, a pesar del dineral que ha entregado a diestra y siniestra a través de programas sociales como el caso de los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

 

Y si los resultados han sido nulos en el combate a la delincuencia, el originario de Macuspana tampoco anunció un cambio en la estrategia, por lo menos en el corto plazo, para abatir el alto índice de homicidios en el que muchos inocentes han perdido la vida.

 

Según  AMLO combatiendo la pobreza y el desempleo se logrará la paz en este país. Lo cierto es que hasta hoy, a un año de su gobierno, los resultados muestran lo contrario.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}