Alito Moreno escala a la Copppal
07 de diciembre del 2019

Alito Moreno escala a la Copppal

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_5c795d04-fc2c-462e-94a3-b8ff74226d14.jpg

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas sorprendió ayer a propios y extraños al ser electo presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) para el periodo 2019-2023.

El político campechano representará ahora uno de los principales foros a escala mundial que agrupa a más de 60 partidos políticos de 29 países de América Latina y el Caribe.

Apenas durante la celebración de los 40 años de su fundación en Oaxaca, el pasado 12 de octubre, Moreno Cárdenas proponía que la Copppal se convirtiera en una organización moderna que abandere una propuesta de avanzada y contribuya a mejorar la calidad de vida de los pueblos.

El dirigente nacional del PRI decía entonces que la Copppal debe impulsar el crecimiento económico, atender la migración, las consecuencias negativas del cambio climático y contribuir al combate a la pobreza.

Pero además, asegurar el relevo generacional a través de orientar los deseos y las inquietudes de la juventud de Latinoamérica y el Caribe, “que busca integrarse a la vida pública y hacerse escuchar”.

El ex gobernador de Campeche fue electo por unanimidad durante la Reunión Plenaria Ordinaria de este organismo en el que participaron líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

Ya como presidente de la Copppal, Alejandro Moreno condujo los trabajos de la reunión plenaria de la organización. Entre los temas que se discuten en el encuentro celebrado en Managua, Nicaragua están: el multilateralismo y la lucha por la paz y el impacto de las migraciones en las economías de América Latina y el Caribe, en un contexto de globalización, y el cambio climático.

De los partidos mexicanos que pertenecen a este bloque de fuerzas políticas se encuentran además del PRI, el Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Movimiento Ciudadano.

Con esta representación, el ahora presidente de la Copppal, Alejandro Moreno escala un peldaño más en su ascendente carrera política pues a sus 44 años de edad ha ocupado diversos cargos en el PRI de su natal Campeche y a nivel nacional así como diputado federal, senador de la república, gobernador de su estado y actualmente dirigente nacional de su partido. Al paso que va, se perfila para algo más grande en el 2024.

 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}