A poner las ‘barbas a remojar’

A poner las ‘barbas a remojar’

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_octubre_Jesus_Torres.jpg

El coronavirus o Covid-19 ya está en Tabasco, fue importado por una señora de 61 años que viajó a Europa y a su regreso al pasar el filtro sanitario en el aeropuerto de Villahermosa se detectó que tenía los síntomas que más tarde dieron positivo. Ayer se reportó el segundo caso, un hombre de 46 años que fue a Estados Unidos.

Desde un inicio, la mayoría de los infectados en México, hay que decirlo, fueron personas que por cuestiones de trabajo o de paseo estuvieron en Italia, país que hoy por hoy, supera a China en número de muertes.

En España por ejemplo en un sólo día se reportaron 3 mil nuevos casos de coronavirus, todo por no haber tomado en serio las medidas de prevención.

 

En México, con 118 casos reportados hasta mediados de esta semana y 314 como sospechosos, se dio a conocer la primea muerte de una persona de 41 años de edad y lo que más llama la atención es que no tenía antecedentes de haber salido de viaje a Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia.

 

Si ya tenemos en tierras tabasqueñas el Covid-19 y no sabemos con cuántas personas tuvo contacto la señora que viajó a Europa desde que llegó a la terminal aérea de Villahermosa, así como familiares  y amistades cercanas, entonces es momento de poner las ‘barbas a remojar’, como dice el dicho, y no esperar a que se expanda el número de infectados como en otros lugares de la república y el mundo.

 

Por eso hay que tomar muy en serio el aislamiento o cuarentena que se nos ha pedido y salir lo menos posible de casa si no es necesario, sobre todo las personas de la tercera edad y los niños. Tomar en cuenta las medidas higiénicas y mantener la sana distancia con las personas.

 

A las autoridades de Salud corresponde implementar filtros sanitarios por tierra y aire, como anticipadamente se dijo en esta columna, cerrar espacios públicos como museos y bibliotecas, para evitar concentración de personas así como la suspensión de clases, las cuales se debieron haber hecho desde inicios de semana y no esperar hasta este viernes 20 de marzo.

 

Por la salud de todos, esperamos que a partir de este fin de semana, los 30 días de receso que habrá para estudiantes en todo el país se tome con seriedad la pandemia que ha provocado el coronavirus y no tomarlo como un periodo de vacaciones o para la diversión fuera de casa.

 

Hay que vernos en los espejos de otros países que hoy lamentan no haber actuado a tiempo.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}