PRI, celebración con dedicatoria

PRI, celebración con dedicatoria

b_420_0_16777215_00_images_punto-de-vista_octubre_Jesus_Torres.jpg

El PRI celebró con bombo y platillo sus 91 años de fundación, es el partido más longevo de la historia política de este país, sin lugar a dudas.

Quien dirige hoy esta fuerza política, el campechano, Alejandro Moreno Cárdenas lanzó un discurso fuerte a propósito de la celebración que realizaron los priistas de todo el país. La crítica principal fue hacia el gobierno del morenista, Andrés Manuel López Obrador, administración que ya lleva 14 meses de turbulencia política e incertidumbre social. 

 

El PRI en cambio, como destacara Moreno Cárdenas, ha mantenido la estabilidad política y la paz social de México, las cuales se encuentran hoy en peligro inminente porque el Estado experimenta, como nunca, un riesgo estructural. El líder del tricolor, hay que decirlo, tiene harta razón cuando hace ese tipo de señalamientos al gobierno surgido de Morena. 

 

Todo está a la vista, la inseguridad, la delincuencia, la falta de crecimiento económico, los feminicidios, la crisis en el sector salud, el desempleo y la falta de inversiones para poder salir adelante. 

 

No por nada la popularidad de López Obrador ha ido a la baja cada vez que se evalúa su desempeño. Y aunque 30 millones de votantes lo llevaron a la presidencia de la república en el 2018, existen 64 millones de mexicanos que no avalan, de ninguna manera, como lo señaló Moreno Cárdenas, las visiones unipersonales, ni mucho menos aprueban el rumbo que lleva el país.

 

Y no se trata de algo fortuito, en el día a día, AMLO no sólo ha desgastado su discurso en sus mañaneras, sino que igual se ha confrontado con diversos sectores de la población, como el caso de las familias que tienen sus hijos enfermos por cáncer, con mujeres que exigen justicia por tantas muertes y más reciente con jóvenes universitarios que han sido víctimas de la delincuencia.  

 

El hartazgo se ha dejado sentir hasta en su propia tierra y agua donde fue abucheado el pasado fin de semana por indígenas que han sido engañados porque no les han llegado los apoyos sociales.

 

Por eso Alito Moreno no miente cuando afirma que la realidad en México ha sumergido a los mexicanos en un ambiente de desconfianza, incertidumbre e indefensión y, como nunca, ha hecho patente un Estado débil, sin rumbo e impotente frente al crimen organizado que permanece en crecimiento, impune y desafiante. Creo en eso, coincidimos la gran mayoría.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}