Kathia Bolio Pinelo, dirigente estatal del PAN, exhortó a los diputados locales federales y senadores tabasqueños del partido en el poder que formen una «comisión de la verdad» para investigar a fondo sobre el caso Hernán Bermúdez Requena y que de todos los que construyen la política de este estado, puedan devolver y garantizar a Tabasco el orden social, la paz pública.
Apuntó que las y los legisladores locales, federales y senadores están obligados a actuar, hablar y hasta denunciar todo lo que ha pasado en Tabasco, «yo les pregunto si a ellos también les comieron la lengua, los ratones». Añadió, yo hoy les pregunto que todos sabían, que levantó la mano el que no sabía, en Morena sabían lo que estaba pasando en este estado, apuntó.
La panista Kathia Bolio señaló que el ex gobernador y hoy senador Adán Augusto López Hernández «si sabía» de todos esos actos de delincuencia organizada perseguidos por la justicia, de su compadre y amigo Hernán Bermúdez, organizada a estos narco-políticos de la 4T. Al mismo tiempo, rechazó que este tema sea una «cortina de humo». Recordó que aquí en Tabasco era vox populi quien comandaba «La Barredora» era sabido por todos aquí en la entidad. Solo esperamos que el ex gobernador Carlos Manuel Merino no acabe como «chivo expiatorio».
Señaló que la presidenta, Claudia Sheinbaum, sacó de su madriguera a Adán Augusto López, quien se mantenía escondido. Recordó que López Hernández era el hombre más cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador, además Adán Augusto fue el encargado de la política interna del país, claro que sí sabía.
La líder panista dio lectura a una cronología de los actos delictivos del ex titular de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, líder de «La Barredora», hoy buscado por la policía internacional.
TE PUEDE INTERESAR: Día Mundial contra la Hepatitis: causa 1.3 millones de muertes al año










