La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, sostuvo una reunión con el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en la que abordaron temas relacionados con la preparación y coordinación para el Mundial de Futbol 2026.
Durante el encuentro, Brugada destacó que la capital mexicana buscará descentralizar la fiesta mundialista hacia las 16 alcaldías, donde se instalarán espacios públicos para que la ciudadanía pueda disfrutar gratuitamente de los 104 partidos, acompañados de actividades culturales, artísticas y gastronómicas.
La mandataria capitalina señaló que la Ciudad de México se prepara para recibir más de cinco millones de visitantes durante el torneo, por lo que se está impulsando la rehabilitación de 500 canchas de futbol, con el objetivo de fomentar el deporte y no limitarse a ser una ciudad espectadora.
Te puede interesar: Adidas revela el precio de la colección de mini balones mundialistas
En otro tema, Brugada Molina reconoció la política migratoria implementada por el gobernador Murphy en Estados Unidos.
“Quiero reconocer la política pública migratoria que usted ha tenido para proteger a los migrantes mexicanos, miles que sabemos que están allá, y nos da gusto reconocerlo; compartimos con su gobierno este proyecto”, expresó.
Por su parte, Phil Murphy coincidió en la importancia de promover la integración y participación comunitaria durante el Mundial 2026. Anunció que en Nueva Jersey se realizará un festival de aficionados en el Liberty State Park, con capacidad para 45 mil a 50 mil personas, además de otro evento en el Rockefeller Center.
El gobernador adelantó que también se organizarán reuniones vecinales certificadas por la FIFA en Nueva Jersey y otras ciudades de Estados Unidos, con el objetivo de que el Mundial sea una celebración compartida entre comunidades.










