En el marco de la ceremonia por el 57 aniversario de la masacre estudiantil del 2 de octubre, realizada en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, se pronunció por el cese al genocidio en Gaza y el reconocimiento de Palestina como un país libre y soberano.
“No podemos conmemorar el 68 aislados de lo que pasa en el mundo. Nos sumamos al clamor mundial que exige el cese del genocidio”, afirmó durante su discurso.
Te puede interesar: Se consolida Yucatán como referente nacional en la industria maderera
Brugada también exigió respeto a los derechos humanos de los integrantes de la Flotilla Global Sumud, quienes fueron víctimas de una violación al derecho internacional, y manifestó respaldo a los ciudadanos mexicanos que participan en esta misión humanitaria: Carlos Pérez Osorio, Ernesto Ledesma, Sol González Eguía, Arline Gabriela Medrano, Laura Alejandra Vélez, Miriam Moreno Sánchez y Diego Vázquez Galindo.
“Su esfuerzo por llevar ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra en Gaza es parte del espíritu de comunidad solidaria de la Ciudad de México. El Gobierno y pueblo de México no vamos a dejarlos solos”, expresó.
En su mensaje, la mandataria capitalina reiteró que la memoria del 2 de octubre debe enlazarse con las luchas actuales por la paz, la justicia y los derechos humanos en todo el mundo.
(WCLS)










