La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó un recorrido por el Festival de Cempasúchitl y el Festival Lumínico, eventos que forman parte de las actividades culturales que la capital ofrece con motivo del Día de Muertos 2025.
A bordo de un turibús, la mandataria disfrutó de las 14 piezas lumínicas que integran el festival, elaboradas en su mayoría por artistas mexicanos, y destacó la importancia de promover el arte y la cultura en el espacio público.
Te puede interesar: Abrirán segunda caseta fitosanitaria en Cosamaloapan: Sedap
“Nuestra ciudad es diversa, cosmopolita, llena de colores y de sabores. Queremos que vengan a visitarla y a disfrutar de todas las actividades que ofrece en esta temporada tan especial”, expresó Brugada Molina.
Durante el recorrido por Paseo de la Reforma, los artistas expositores explicaron que el Festival Lumínico busca “mostrar la multiplicidad de opciones que da la luz y hacernos reflexionar de manera íntima en el espacio público”.
Asimismo, la mandataria destacó la exposición de flores de Cempasúchitl provenientes de distintas zonas rurales de la capital, como un símbolo del talento y la tradición agrícola de la Ciudad de México.
“¡Que viva la Ciudad de México, el arte, la cultura y estas exposiciones lumínicas para toda la población!”, celebró la Jefa de Gobierno.
(WCLS)










