La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este miércoles el arranque de la entrega de un millón 250 mil tarjetas para la adquisición de útiles y uniformes escolares, dirigidas a estudiantes de nivel básico de escuelas públicas en la capital.
Desde el Estadio GNP, en la alcaldía Iztacalco, la mandataria informó que el programa contará con una inversión de mil 275 millones de pesos, con el objetivo de garantizar que no haya distinción entre las y los beneficiarios.
“El Gobierno de la Ciudad va a entregar un millón 250 mil tarjetas que apoyan con útiles escolares y uniformes para todos los estudiantes de escuelas públicas de educación básica. Creemos firmemente que el derecho a la educación debe respaldarse de manera real”, señaló Brugada.
Te puede interesar: Suspenden actividades en Plaza Mítikah tras desplome de elevador
La dispersión de apoyos inició este 13 de agosto con la entrega de más de 20 mil tarjetas para estudiantes de secundaria. A lo largo de la semana, se distribuirán 337 mil tarjetas adicionales entre alumnos de primaria y secundaria.
El titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Pablo Yanes, destacó que este programa busca cerrar las brechas de desigualdad, al considerar que “sin bienestar no hay educación y sin educación no hay bienestar”.
En materia educativa, Brugada recordó que su administración ha destinado 11 millones de pesos a diversos programas, entre ellos “1, 2, 3 por mi Escuela”, para la rehabilitación de planteles, con una meta de beneficiar a 500 escuelas por año, y “Do, Re, Mi, Fa, Sol”, que dota de instrumentos musicales a centros educativos públicos de la capital.
(WCLS)










