Miles de familias de sinaloenses salieron a las calles a marchar por la Paz en Culiacán, epicentro de la ola de violencia y en Sinaloa, a casi 5 meses de la guerra entre las dos faccciones delictivas del Cartel de Sinaloa, ‘Los Chapitos’ y ‘La Mayiza’.
La marcha partió de la Catedral a la Parroquia de Guadalupe en la Lomita, ambos recintos emblemáticos de la Iglesia Católica; marcha convocada por ciudadanos, algunos de la primera marcha del pasado, donde se exigió no asesinar niños, tras el homicidio de Alexander y Gael Sarmiento, apenas el domingo pasado cuando fueron blanco de civiles armados, ahí murió el papá de los menores un abogado de 40 años Jesús Antonio.
Hoy la marcha, vestidos todos de blanco fue para exigir respuestas reales a la violencia que viven miles de familias en Culiacán, principalmente.
Tal como las privaciones de la libertad, robo de autos y homicidios, así como incendios, y últimamente explosiones.
Las familias exigieron a la Presidenta Claudia Sheibaum, mayor mano dura de su gestión para resolver la problemática de violencia que no deja vivir, al no saber en dónde habrá un enfrentamiento armado y quedar en el fuego cruzado.
El mensaje fue claro y contundente de las 20 mil gargantas ‘Queremos Paz’ y no ‘bang, bang’.
La marcha comenzó cerca de las nueve y terminó a las 10:50 en Catedral. Hubo cierto desorden, pues se canceló la ida a Palacio de Gobierno, y se optó por regresar a Catedral, y muchas personas no supieron dónde sumarse a la demanda ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Marina brinda casi 5 mil atenciones médicas en lugares de difícil acceso










