Conoce el matalí, el agua que ofreció AMLO a gobernadores

Conoce el matalí, el agua que ofreció AMLO a gobernadores

El Presidente dio a sus invitados una bebida refrescante originaria de Tabasco; a la planta se le atribuyen propiedades medicinales

Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una comida, a la que asistieron todos los gobernadores del país y los integrantes del gabinete federal, en la que aprovechó para ofrecer un agua de su estado natal.

 

En Twitter, el mandatario subió una fotografía del encuentro en el que todos los invitados están a la mesa y en la que resaltaron los vasos con agua color rosada lo que llamó la atención de varios.

 

El agua que el Presidente ofreció a sus invitados es de matalí, una planta medicinal con la que se realiza una bebida refrescante en Tabasco, el estado natal del mandatario.

 

El matalí es una planta que crece de manera natural y es característica del sur de ese estado, su diseño es único porque sus hojas asemejan a las rayas de una zebra y su color rosado o magenta es una característica de su autenticidad.

 

Su nombre científico es Tradescantía Zebrina Purpussi y además de ser hermosa también es medicinal.

 

Según los tabasqueños, esta agua funciona como desintoxicante, ayuda a la limpieza y purificación de riñones.

 

Para su elaboración, la hoja de matalí se licua con limón, se endulza (puede ser con miel) y se sirve con hielo.

 

Comida de cortesía con gobernadores

Como una reunión “cordial” fue calificado el encuentro que esta tarde sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los 32 gobernadores del país.

 

Pese a las diferencias que algunos mandatarios tienen con la Federación, principalmente en temas de salud y de seguridad, durante la comida no se habló más que de buenos deseos por el inicio de año, reportaron mandatarios al término de la convivencia.

 

“Fue una reunión de cortesía, hoy no hubo agenda pública, pero refrendamos el compromiso para mejorar la relación y el ambiente” declaró el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien reiteró que “en estas condiciones no” va a firmar el acuerdo con el Insabi.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}