Cinco casos de zoofilia se han registrado en el estado durante este 2025 hasta el momento, el más reciente ocurrido en el municipio de Balancán, donde se presentó una nueva denuncia penal por este delito, denunció la dirigencia estatal del PVEM.
Gabriela Rafael Sastré, coordinadora del área jurídica del PVEM Tabasco, confirmó que el caso más reciente ocurrió en una colonia conocida de Balancán y ya fue identificado un presunto responsable.
“Precisamente ayer mi dirigente, el licenciado Diego de la O, mandó a Balancán a presentar la denuncia”, dijo en conferencia de prensa.
Indicó que la Fiscalía General del Estado ha brindado acompañamiento al partido en este tipo de denuncias, incluyendo el caso más reciente. “Se han estado dando muchos casos de zoofilia. Tenemos en Nacajuca y Jalpa… tenemos uno aquí por el hospital Juan Graham de la colonia Miguel Hidalgo… y el de Balancán”, detalló.
Según los testimonios que ha recibido la agrupación, el presunto responsable en Balancán es conocido en la comunidad por capturar perros y gatos.
Rafael Sastré denunció también que el material en video de este caso muestra un acto de crueldad. “Estaba violando a un perrito. El perrito gritaba”, dijo.
Añadió que su equipo jurídico, junto con diputados del PVEM, están listos para presentar las denuncias y judicializar a los agresores.
La abogada lamentó que Tabasco ocupe el primer lugar nacional en casos de maltrato animal, seguido de Nuevo León y Sonora. “No es grato decir que estamos en primer lugar en maltrato animal”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el trato a los animales: “Son amigos sin voz y nosotros en el partido les damos voz”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Inaugura Javier May curso de formación inicial para cadetes de nuevo ingreso de la SSPC











