Por inseguridad, alrededor de tres restauranteros determinaron cerrar sus establecimientos, así lo dio a conocer Eduardo Gómez González, presidente de la Canirac y no descartó el cierre de otros más si la situación no mejora.
A pesar de que el 14 de febrero tuvieron un respiro con hrs afluencia de clientes, el empresario refirió que la inseguridad del estado ha provocado efectos en el sector con bajas ventas de 30 y hasta el 70 oró ciento para la la mayoría.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Pensamos que el sábado iba a estar igual, pero no, ya estuvo como ha estado en los últimos meses”, refirió.
Los más golpeados, indicó que son los restantes bar y los propios bares, por lo que tres ya bajaron cortinas definidamente y otros contemplan el cierre total o temporal de sus negocios.
Con los nuevos cambios en los mandos de Seguridad Pública y la presencia de elementos de la policía de la Ciudad de México, dijo que confiarán en las estrategias que traigan por parte del gobierno federal para el estado.
Te puede interesar: Poder Ejecutivo garantiza transparencia en proceso de elección judicial
Los efectos colaterales que les ha dejado la inseguridad además de las bajas ventas, mencionó que es la renuncia por propia voluntad de los trabajadores, sin embargo, siguen trabajando con los que les quedan.
El empresario tabasqueño, comentó que que están haciendo esfuerzos por mantenerse, evitando cubrir esas vacantes por los pocos ingresos registrados y con los que deben de cubrir pagos de nómina y otros impuestos.
Por: Liliana Collado (WCLS)










